LIGAS NBA 2K (PlayStation 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 )

2 participantes

Ir abajo

Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) Empty Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 )

Mensaje por Chachotu2008 Dom Abr 20, 2008 2:02 pm

Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) Header11



Duncan adelanta a San Antonio en un partido para el recuerdo


Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) 1010

40 puntos y 15 rebotes
Los números de Tim Duncan fueron sensacionales, pero es que además forzó la segunda prórroga... ¡con su primer triple de la presente temporada!


Los San Antonio-Phoenix han marcado los designios de la conferencia Oeste en el último lustro. El primer encuentro de su serie de primer ronda respondió a las expectativas. Una noche de las que se narran en batallitas cuando pasan los años, un regalo para los sentidos. Hubo héroes ilustres (Duncan-Nash) y heroicidades para guardar en vídeo. Después de tres horas y media y dos prórrogas, San Antonio se apuntó el primer punto de la eliminatoria, 117-115. Duncan, 40 puntos, 15 rebotes y un triple que forzó la segunda prórroga firmó una actuación que reivindica su status en la historia de la competición. Le secundaron los de siempre, Parker (26) y Ginóbili (24), el primero de más a menos, el segundo viceversa.



Los de Arizona dominaron los tres primeros cuartos

Phoenix estuvo todo el encuentro por delante en el marcador. Los números de Nash no fueron de impresión, pero el canadiense dirigió el partido a su antojo. Boris Diaw aportó minutos de calidad desde el banquillo. Al francés le llegan estos playoffs en su mejor momento de forma de la temporada. Barbosa y Raja Bell sumaban desde más allá del arco. Pero el sustento de estos Suns es el ala-pívot Amare Stoudemire, un martillo pilón que se fue hasta los 33 puntos.

Los tres primeros cuartos transcurrieron con ventajas de Phoenix que rondaron los 8 y los 14 puntos. Estos Suns tienen poco que ver con los de campañas previas. Defienden más y corren menos. El duelo se dirimía en guarismos bajos y los de Arizona se movían con soltura. Los Spurs se agarraron al partido como los campeones que son. Parker, Duncan y mucho oficio, una receta que suma cuatro anillos. Ginobili fue el más flojo del tridente tejano en el tiempo regular. Según se llegaba a los minutos finales, los Spurs limaron la desventaja punto a punto. Conceptos básicos, apretando en defensa y tirando de Duncan.


Finley forzó la primera prórroga

A falta de dos minutos, San Antonio tomó su primera delantera del partido 90-88. Stoudamire contestó. Michael Finley erró un triple sólo a falta de menos de un minuto con tres abajo (90-93). En el siguiente ataque, Stoudemire cometió pasos, dejando 20 segundos a los locales para igualar. Finley se redimió del error anterior y clavó un enorme triple saliendo de bloqueo que empataba el partido a 15 segundos. Barbosa no pudo evitar la prórroga. Nash dominó el tiempo extra, todos los puntos visitantes pasaron por sus manos. Anotó siete tantos (dos canastas y un triple) y le dio un par de asistencias a Stoudemire.

Con tres segundos por jugar de la prórroga, Duncan subió el 104-104... ¡con un triple! El primero de toda la temporada, el número 22 de su carrera. Se abrió, liberado de un bloqueó, la recibió, se cuadró y adentro. Sumaba 38 puntos. Un 'highlight' para el recuerdo de uno de los más grandes de la historia de la Liga. Segunda prórroga.

Nash siguió al mando en Phoenix (otros siete puntos) y en los Spurs emergió la figura de Ginóbili, gris hasta ese momento, con tres canastas. Con los Suns dos abajo (112-114), Diaw erró un bandeja a 20 segundos por jugar. Barry anotó un tiro libre y falló otro. Tres arriba, la puerta no estaba cerrada. 115-112. Nash clavó un increible triple desde la esquina, con la mano del defensor en la cara, que empató el partido a 10 segundos del final. No hubo tiempo muerto. Ginóbili pidió la bola de saque de fondo, se cruzó el campo y anotó una penetración a tabla ante la oposición de O'neal. 115-117. La bocina sonó sin dar tiempo de reacción a los Suns. Se adelanta San Antonio, un partido que vale más que un punto en una serie que será para el recuerdo.


Lebron e Ilgauskas dan el primer punto a los Cavaliers


El alero LeBron James surgió una vez más con su mejor baloncesto y los Cavaliers de Cleveland se aprovecharon para conseguir la victoria por 93-86 ante los Wizards de Washington en el partido inicial de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

James con 32 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos tapones encabezó el ataque de los Cavaliers que como equipo se quedaron con sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La estrella de los Cavaliers anotó 20 puntos en la segunda parte y se reivindicó ante algunos jugadores de los Wizards que habían dicho que estaba sobrevalorado en su juego.

Las acciones de James permitieron a los Cavaliers ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete. El segundo partido se disputará el próximo lunes en Cleveland.



Lebron, bien secundado por Ilgauskas

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas también respondió a su condición de jugador decisivo dentro del equipo y aportó 22 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base Delonte West llegó a los 16 tantos, siendo los tres titulares que consiguieron doble dígitos.

El base Daniel Gibson, que salió como reserva aportó 11 tantos con cinco asistencias para ser el cuarto jugador que logró doble figura. El partido se rompió en el último minuto y medio cuando James anotó dos canastas decisivas que rompieron el empate a 84-84 para confirmar que es realmente la estrella y el jugador que desequilibra.

El base Gilbert Arenas, que salió como reserva, con 24 puntos lideró a los Wizards hasta que fue eliminado con 13 segundos para concluir el partido, mientras que el alero Antawn Jamison aportó 23 tantos y capturó 19 rebotes para repartir dos asistencias.

El pívot Brendan Haywood aportó 15 puntos con 10 rebotes para ser junto con Jamison el segundo jugador de los Wizards que logró un doble-doble, pero como equipo se quedaron con un 40 por ciento en los tiros de campo.


Paul hunde a Dallas en la segunda parte y adelanta a los Hornets


Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) 0310

"MVP, MVP, MVP, MVP, ..."
El joven Chris Paul lideró el triunfo de los Hornets sobre Dallas con 35 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones. El base estuvo espectacular.


Chris Paul y David West (23 puntos y 8 rebotes) se combinaron para marcar 58 puntos y los Hornets vencieron por 104-92 a en su partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Hornets ponerse con la ventaja de 1-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete . El segundo partido se jugará el próximo martes, en el mismo escenario del New Orleans Arena.

Paul, aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en su primer partido de playoffs volvió a ser la gran figura de los Hornets al conseguir 35 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones de balón. El base estrella de los Hornets fue la clave que permitió a su equipo remontar una desventaja de 12 puntos con la que se fueron al descanso 40-52.

El serbio Peja Stojakovic logró 14 puntos y Tyson Chandler llegó a los 10 con 15 rebotes para los Hornets.

El alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder de los Mavericks al conseguir 31 puntos con 10 rebotes, pero el resto de sus compañeros no lo apoyaron demasiado.

Josh Howard aportó 17 puntos y Jason Kidd (11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) se quedó a 1 rebote y 1 asistencia del triple doble 101 de su carrera, pero al igual que el resto del equipo en la segunda parte desapareció por completo.


Los Jazz ganan en Houston y recuperan el factor campo

Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) 0110

El 'AK-47' voló en Houston
Andrei Kirilenko fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el juego de los Jazz para doblegar a los Rockets en Houston.


No hubo milagro en el Toyota Center para unos Rockets que vieron como el trío formado por Andrei Kirilenko (21 puntos), Carlos Boozer (20 puntos y 16 rebotes) y Deron Williams (20 puntos y 10 asistencias) dieron la superioridad en todo momento a los Jazz, que ganaron 82-93 en el primer partido de su serie de la primera ronda de los playoffs. Con este resultado la franquicia mormona se pone 1-0 en la serie y recupera el factor campo.

La historia que se dio la pasada temporada también en la primera ronda se repitió, con unos Jazz que fueron siempre mejor equipo que los Rockets y además tuvieron también a tres jugadores que respondieron en el apartado individual.

Shane Battier con 22 puntos fue el estilete ofensivo de unos Rockets que esta vez si notaron las ausencias de sus titulares Yao Ming y Rafer Alston. Tampoco ayudó a los Rockets que su jugador franquicia junto a Ming, Tracy McGrady, volviera a tener una actuación gris de 20 puntos (7 de 21 tiros de campo), 6 rebotes y 7 asistencias.

El novato argentino Luis Scola fue el que más fuerza física y garra puso para los Rockets y su 'doble doble' de 14 puntos y 13 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota, en lo que fue su primer partido de playoffs en la NBA.

El factor negativo para los Rockets fue la pobre actuación que tuvo el veterano base Bobby Jackson, que salió en el puesto del lesionado Alston y protagonizó una de las peores actuaciones desde que llegó al equipo (sólo anotó siete puntos después de fallar 14 de los 17 tiros que intentó, incluidos seis de siete triples).



TOP 10


Chachotu2008
Chachotu2008
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos : 336
Edad : 33
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
PSN ID : CHACHOTU2008
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 ) Empty Re: Cronicas de Playoffs NBA 08 y Mejores Jugadas ( 19/4 )

Mensaje por Cuberto Dom Abr 20, 2008 11:24 pm

Sólo una palabra:

EXCELENTE
Cuberto
Cuberto
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos : 278
PSN ID : Cuberto
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.